lunes, febrero 05, 2007

* HABLANDO DEL AMOR

Ahora que se viene el 14 de febrero, día de San Valentín, del amor, de la trampa, de los amigos cariñosos , del choque y fuga, de la última aventada sobre el tren, y otros de la última debajo de él. Absolutamente nadie se ha puesto a pensar que celebramos realmente, en que empleamos nuestras andanadas sementalonas de barbilindo pícaro o depravada en rosa.

Hoy en día hablar del amor más allá de concursos a la francesa organizados por Candy, donde los besos prolongados son el deleite de los wini pooh , de las minie, de los micky, de los silvestre y piolin de este continente como espectadores. Esta el hecho de que el día capital de esa cosa que tantas emociones arranca y algunos sentimientos desprecia se mece sobre la hamaca bajo una palmera en Mancora, sobre una toalla a pleno sol en Asia o “eisha” como lo llaman tendenciosamente la gentita cool o quizas encima de un catre viajero en cualquier telo de 5 Lukas.

El amor ha peregrinado banquetas y parques sin nombre, encumbrando hasta los más precarios hoteles convirtiéndolos en monumentos a cada esquina, celestes palacios donde Adán y Eva disfrazados de amor eterno y un lo juro, “matan” las singularidades en ese batallón de caza vencidos en el juego del sexo de donde fueron extraidos, fabricando frescos placeres y concibiendo deliciosos pecados.

Pero insisto, ¿Donde queda el amor?, ¿donde yace cautivo ese sentimiento sin precedente y totalmente impredecible? - Acaso estará guardado en casa de la secretaria de papá que la visita a diario después del trabajo sin que mamá lo sepa- O se irá en las salidas de cualquier señora con un extraño mientras su marido trabajaba. O se ocultará con mi sentir mientras miro cada vez con mayor ternura a Cindy y al montón entierro cada día mucho más.

Y en fin…

EL AMOR como se sabe, –apunta– no busca: es él el propio hallazgo.
No es una flor que se pida, es la flor que se toma. El Amor es el imperio personal que no conquista países sino pasiones, no conoce de prisioneros, sino de rehenes que son los escombros en este juego de Poder que toma cautivo los sentidos y pone a mordaza sobre un hilo el andar de los invictos en los campos minados hasta la saciedad que recubren al amor.

Por tanto la suma de sentimientos y algunas arbitrariedades, que son la única causa de los grandes amores, no pueden encontrar pretextos vanales que sirvan para decorar el framme de su mejor película, los momentos cumbres del AMOR REAL , HACIENDO EL AMOR. La entrega máxima de dos almas in-fusión, en ese unir de la respiración formando un solo latido.

Resulta entonces que la dimensión total del AMOR va más alla de la retórica, más alla de las individualidades, es verse de cara a uno mismo, es ver que la búsqueda de la felicidad importa un rábano, cuando día a día descubres que la felicidad camina tomado del brazo junto a ti en cada atardecer habiendo logrado atravesar así tiempos difíciles aprendiendo a amar.

Sin embargo la amargura del que ha conocido el amor y ha tenido que perderlo será una mueca eterna en el rostro.

Y como decía un respetable viejo anacrónico: detrás de logros y los éxitos bailables de los amores de todas las épocas –por más poder que aparenten– están las tribulaciones que el destino reparte sin excusa.

P.D. Yo también la extraño muxo, muxo. Porque la quiero.

17 comentarios:

Angelita dijo...

Me encanta tu poste sobre "Hablando de Amor" mucho, realmente describiste el amor muy bien...si te gustes, puedes visitar algunas veces a mi blog Deseos del Día de San Valentín también y compartir tus opiniones, espero que lo gustes.

Esmeralda dijo...

No conozco el amor.
El dia que me lo encuentre
opinare respecto al temix jeje... muy asertivo por cierto ;)

Gracias x tu huella en mi blog.
Te leo...

Anónimo dijo...

Es interesante saber un poco del amor y como se entiende; pero creo yo que en este tema es por si mismo complicado y contradictorio el amor es de diferentes clases, grados y afectos y direciones y como es tema de los seres humanos es complejo Hitler por amor a su pueblo desarrollo una guerra cruel contra los judios y otros pueblos y paises del mundo. Los aliados por amor lucharon contra Hitler y contra los japoneses y por amor dejaron caer la bomba en Hiroshima y Nagasaki, .....pero el amor de cristo por los seres humanos fue sufir , y sufir.....y decia amarse los unos a los otros.....
los chilenos por amor a la vida quieren mas agua que le es escasa... y estan armados como lo estubo alemania con hitler en su dimesion espacio tiempo y los peruanos por amar la paz no compramos armas .....total el amor es contradictorio quien tiene la razón?.......es contradictorio....y si de elegir se trata me quedo con el amor cristiano el amar sin importar que soy correspondido, mas me vale amar y saber que se amar y amo y amare y si sufir tengo sufrire amando pero feliz.........y les dire que solo se que nada se (socrates) pero mas que definiciones son sentimientos te amo hijo, te amo hija les amo las amo quiero amar

ULTRAHARD dijo...

El comentario de arriba No es ANONIMO, se trata de mi querido papá.
Jamas pensé que me escribirías algun comentario, muxas gracias padre querido por tener la paciencia de sobrellevar a este loko que también te ama.

Pamela dijo...

oye esta recontra bravazo lo que has escrito. Sabes Jeff a veces me pregunto algo
--Que tiene este chiquito en la cabeza ? A veces me pareces un viejito atrapado en un cuerpo joven. Te mando un abrazote fuertote ahhh y no te olvides de contestar el mensaje que te mandé.
bye kiss,kiss,kiss

Anónimo dijo...

pa mi ke toda esa nota es floro de borracho, estavas depreimido si te mandaste ese rollo. elamor no es tanta cosa . a mi no me gusta los floros ni discursos. tu post em parece una basura

lamujerdelacasitadecarton dijo...

nada esla buena la cosa. se ve que has vivido mucho o has ???????
bueno...digo no, ahhh y escribeme pues o me has eliminado, oe contesta p'

Irene dijo...

Ahhh amigo, para mi el dìa de san valentìn es tan sòlo marketing, al igual que el dìa del papà y la puta madre que nos pariò!!!
jajaja...

Para mi es el dìa de los mamones!!!

aunke reconozco que me gustarìa que me llegara un regalito de la persona que amo...jajaja...

Cuidate

Irene.-.

Johanna Muñoz dijo...

hola mi kerido jeff!
me gusto mucho lo k escribio y gracias por incluirme entre tus letras, sabes k te admiro y k me incluyas incluso en tu corazon para mi es un honor...!
aki realmente no celebramos el dia de san valentin, nosotros tenemos nuestro propio dia y es en septiempre y sellama el dia del amor y la amistad... kizas uno k otro pikado a gringo lo celebre, pero por lo menos al mayoria d elso k conosco no lo hacen...
y mejor por k por estas epocas no tengo mucho k celebrara, por estas epocas mi kerido jose siento ams angustian k nunca, y no desvaloro el amor, pro que para mi es algo grande, algo k me gsutaria sentit y como me comentaste alguna vez, a mi me gsuta amar con pasion, creo k no lo he hecho.. lo he intentado un par de evces... pero han sido solo ganas k se ahn visto castradas... Sabes creo ando medio triste... por eso kizas ando hablando una k otra incoherencia... sabe sel martes cumpli 19 y me puse a pensar en todo lo k me ha pasado en estos largos años, y me encuentro algo cansada, los pasos cada vez son mas pesados y esta angustian con la k cargo hace unos cuantos años no se silencia... yo pense k era por al adolecencia, pero ya tecnicamente ya ha pasado... ya no siento esa euforia k solia tener al escaparme de la casa para tomar toda la noche, ni tampoco me iluciono con k uno k otro pendejo le dia a uno cosas bonitas... ya no siento debo ser como un circulo exclusivo de peronas, simplemente para marcar la diferencia en masas, ya no soy de las k no le importa tirar una k otra piedra en pro de protesta... incluso ya no ando procupada por el significado de vivir... Hay jose presiento k siempre he sido asi, un alma triste k intenta sonreir...
pero cambiando de tema k bonito tu papa al escribirte aki, mi papa realmente nunca lo haria cree k esto e suna perdida de tiempo y de dinero y con respecto a lo k escribo dice k par k escriba esas cosas... mejo k no escriba, mmmm pero k bonitoooo... te mando un beso desde cali colombia...
te mandare unas cosas al correo apra k leas un ratico, me ncantaria mandarte un libro con el k cargo todo el tiempo, pero nos e puede y creo k aya no lo venden...
posdata: te extraño mucho, me gustaria tenerte a mi lado...

shung dijo...

Sólo puedo llorar =(

Likos dijo...

"Realmente me llego al alma" ( donde escuche esa frase?? n_n )
mm .. pero es lo que me hiso sentir cuando lo lei .. . son pocas las veces que leo algo asi .. pues.. eto .. ultimamente me he dejado llevarpor la ligeresa de la vida (rutina )... y dejar delado cosas que al principio eran importantes para mi "como pensar" XD .. si lo se.. " como si no fuera importante eso" .. en fin .. . primero,= gracia por el comentario en mi blog =P ..
y segundo = .. que te puedo decir del amor?? .. yo lo vivo y se como es eso .. pero tmb lo niego .. me cierro .. y solo me aferro al hecho de que "el amor es algo si explicacion ni hay palabras para explicar" .. bueno .. vas a disculpar.. mi mente estaba fuera de servicio todo este tiempo .. jeej .. lo se.. no debo dejarla asi por mucho . me puedo volver una mas =P .. en fin .. gracias por despertarla al menos un poco =P ..ya nos leeremos luego .. . solo si quieres? .. n_n bye

...Wh O_o ts???... dijo...

..una vez mas me acerco alas tinieblas entabladas x este ser siniestro el cual no ahce nada mas k expresar en su grata sensatez ideas logicas descubiertas en un camino de sufrimiento lleno de misterios, decepciones, sueñor y sobre todo AMORES o como lo diria yo "AMORES PERROS"...para los que aun viven el mundo de fantasias hecho por todas las paganas cosas que vemos a diarios les aclarare una vez mas la mente y les dire algo que no encontraran ni en un millon de años al igual q tu mi querido y estimado hardsito-con cariño- " The greastest think that you ever learn is just to love and be loved in return..." para los que no han tenido el ventajoso privilegio de estudiar ingles se los traduzco....."lo mas valioso que aprenderas en la vida es amar y a ser amado"...yo solo lo expreso una vez mas y les digo algo que con el amor no se juega y para el k lo encuentra bien hecho!!! y para el que lo busca....no desesperes no buskes mas solo se tu mismo tu misma y comienza a vivir tu vida no la vida que tanto t maltrata en busca de placeres paganos los cuales solo ahcen agujerear nuestra pobre alma y dejarla casi vacia, solo keda decir algo..."te amo!!! que lo sepa todo el mundo? no no m importa que lo sepa todo el mundo...me importa que tu lo sepas!! y a ti te importa saberlo!!!" solo fue un simple comentario nada mas...es un hasta luego mi querido hardsito....no un adios....

paola dijo...

me has dejado x_x

Yo kiero hacer un resumen de tu post, "el amor es enkontrar en la felicidad de otra persona la propia felicidad". XD

un besote Jeff y responde mis mensajes porfis porfis.

andrea.pollo dijo...

._. wow

tan la vida

jorge ponce dijo...

hola JEF.
dejame decirte que hablar sobre el amor es lo mas practico y hermoso que as podido escribir, ya que es un sentimiento donde nadie se puede escapar y es algo tan hermoso y verdadero que todos lo quisieran vivir eternamente.
no se mucho sobre este tema, pero dejame decirte que esta fantastico, y que pareces un anciano que ya has vivido mucho, ya que tienes mucha experiencia sobre las cosas de la vida.dejame decirte que me gusto mucho y que me gusteria que escribas mas sobre el amor.
espero que lo hagas.....
y lo que as escrito es lla pura verdad y nadie lo puede nagar...
jorge

Anónimo dijo...

BIEN BIEN
Y SI FUESE POETA PUSIERA UN BIEN MÁS, TALVEZ, ERES UN EXCELENTE EJEMPLO DE LA COMPLIJIDAD DE LA MENTE HUMANA.
EMBELAZAS A ALGUNOS CON TU VERBO Y ESO YA DICE MUCHO, HABRÁN OTROS KE NO CONCURRAN EN TU VERTIGINOSA FORMA DE PENSAR, XKE SI HAY VERTIGO, PARA NO HACERLA PROLIJA, ENFOCATE EN ALGO, BUSCAS LA ATENCIÓN DE "ELLA", Y SI NO LO LEE?, KE VAS A PENSAR?, DE AHI MEJOR REGISTRALO EN EL LIBRO CURSI DE ALGUNOS LOCOS ENAMORADOS, TALVES TE CATAPULKES Y SABES SÁCALE PROVECHO NO SEAS WEVÓN.
MIJAIL

dolores dijo...

EL amor es algo en una sola dirección, donde todo, todo, todo termina en un fin, la felicidad de quien nos incita a ir en contra de vientos y mareas, hasta del propio destino. Una felicidad que debemos sentir que tiene fecha de caducidad y por ellos cada instante nos caduca la ilusión y nos engendra en la mente toda una algarabía de fantasías que no haga levar anclas a la persona que amamos. Eso es el amor, ese continuo intento por mantenerlo a nuestro lado, aunque a veces la felicidad de esa persona no está a nuestro lado y es en ese momento cuando el amor en estado más puro se convierte en entrega.
Un beso a todos.