domingo, marzo 18, 2007

Crónica de una noxe para Volar.



Se podria decir mucho sobre aquel concierto del lunes 12 de marzo de este bendito 2007, lo que sucede en realidad es que no existen palabras adecuadas, exactas, aquellas que puedan graficar todo lo que sentimos las casi 20 000 personas que se dieron citan tanto adentro como fuera de la explanada del Estadio Monumental, el sentimiento de aquella noche abrazaba y hacía eco de un hombre que tras él, esta la historia misma, era el reencuentro de si mismo para cada fanático de Pink Floyd y por ende de Roger waters, que solo en sueños, en mayúsculas borracheras o en un Comfortably Numb creyo poder ver algunas vez.

Pero se dió, el sueño se nos cumplió, acaso Dios existe...
Roger Waters significa No el consuelo de conciertos que jamás veremos
sino el cumplimiento de aquella ilusión que entre tantos habíamos desterrado.

Sin lugar a dudas el concierto de ROGER WATERS en nuestro país marca un gran hito en el amplio registro de eventos que se han dado por estas lares, y se configura como el primer espectáculo mayor nunca antes visto por estas latitudes en la Tierra de los Incas.

*CRONICA DEL CONCIERTO
Esé día desperté cerca a mediodía, estaba más emocionado que los días anteriores al concierto, después del duchaso de ley, toda la puta tarde me la pasé escuchando el "Dark side of the moon" olvidandome del desayuno, del almuerzo y cualquier webada que contamine mi organismo que prentendía llevarlo limpio para aquella noche que aun no me la creía.

Las horas pasaban y mis emociones crecían geometricamente, cerca a las 4:00 pm fuí a la casa de un par de broder's de infancia pero estos pendejos ya habían arrancado, salvo uno de ellos que precisamente no me esperaba, sino que le sobrevino un desmayo a causa de la emoción que lo retrasó, un par de pastillones con Red Bull lo pusieron más galáctico que la PTM. Ya en el camino el que andaba frikiado era yo, tenía temor que me pasara pasara algo, como por ejemplo me atropellara el carro, me de un infarto por ansiedad o alguna webada así, mientras lo único que hacia mi broder era contar al cobrador del combi la magnitud de tal acontecimiento y este lo escuchaba entre aturdido e interesado, y hablaba tan fuerte que su voz estremecía todo el puto carro opacando así el reguetón de mierda que casi parecía perforarme el tímpano ni bien subimos. No sé si era por mi estado en ese momento pero me pareció que los pasajeros también le prestaban atención, aunque por juzgar en sus rostros aseguraría que no estaban entendiendo ni mierda.

Al llegar al recinto la locura estaba a cada paso, gente gritando:
WATERS CARAJO!!! - POR FIN CONXASUMADRE!!
eran jóvenes, eran viejos,la fauna más variada y reunidas formando un microcosmos en aquel lugar, al que yo llegué literalmente con el corazón en la mano, y mi broder gritando como una puta loka:
- SOY DE WAATEEEERS, SOY DE WAATEEERS CARAJOOO!!!-
Todo estaba permitido en esa noxe, todo, solo si eras floydiano de locura y co-razón.

Despúes de una larga cola para -stand up-, por fin estabamos dentro, ya para esto me había metido mis 5 latas de cuzqueña, (que aprovexaron en vender a 5 Lukas los muy pendejos) siendo una grave ofensa para todos los borraxines de fin de semana que también se dieron cita aquella noxe, pero valgan verdades me devolvieron la conciencia, mientras tanto seguíamos esperando en la fila para ser revisados y así no infiltrar cámaras, videofilmadoras, tragos, condones y demás cojudeces (y todo por la santa webas porke hasta mi broder no sé de donde sacó pero metió un "Ron-Damón" con todo y vaso, la cagada ese webón)

El comienzo no pudo ser mejor la gente gritaba, entre confundida e incrédula aun de estar a punto de presenciar y ver por fin a ese ícono, a ese genio en potencia que estaría frente a nosotros para destrozarnos el cerebro con lo mejor de su repertorio, de su vida, de la historia misma difrazada de canción en cada tema, hoy seríamos complices, testigos, seríamos simplemente los floydianos del sueño casi cumplido, de pronto se apagaron todas las luces y todo se convirtió en histeria colectiva, en eso se encendieron nuevamente y allí estaba él frente a nosotros, como contemplandonos también, incredulo de que por estas tierras había lokos que lo aguardaban hace tantos años conxasumadre, no pude evitar un lagrimón que rodaba mi mejilla, para ese momento IN THE FLESH arrancó como una flecha y nuevamente perdí la conciencia mientras mi broder ya estaba pasándome el vaso amigo y trago compañero.

Luego todo se tornó de un aura clásico-vanguardista inefable, encontrando puntos álgidos como en la emotiva "Wish you were here", también "Shine on you crazy diamond" con una proyección del gran Syd Barret a modo de tributo que me arrancó algunas lágrimas más. El concierto no podia llevarse de forma mejor, todo era A-1 carajo!!! el exquisito y total sonido que profería ese mounstruo envolvente de 360°, era la gloria misma.

Hasta que llegó el canción que esperaba, era justo la última de aquella primera parte de dió inicio con In the flesh, entonces con ese estruendo conocido empezó:

Harmlessly passing your time in the grassland away
Only dimly aware of a certain unease in the air
You better watch out
There may be dogs about
I've looked over Jordan and I have see
Things are not what they seem
¿What do you get for pretending the danger's not real?
Meek and obedient you follow the leader


Inocentemente pasas tu tiempo en el pastizal
Débilmente consciente de una cierta inconveniencia en el aire
Mejor debes tener cuidado
Pueden haber perros alrededor
Las cosas no son lo que parecen
¿Qué sacas con pretender que el peligro no es real?
Manso y obediente tu sigues al líder


que tal fuerza, una entrega única que parecia el mismo Waters de los años 60
un apasionamiento tal, que tuve la sensación que no veía a un sexagenario sino mas bien a un comtemporáneo digno y maduro. Pero mis ojos buscaban aquel cerdo volador;
el mismo por el cuál hace 23 años vengo afirmando lo mismo:

si es cierto que ... -Los chanchos vuelan-


y allí lo ví a Algie el cerdex, saliendo detrás del escenario victorioso, dominando nuestras cabezas, volando sobre sus dominios, danzando en su maravilloso chiquero hexo de aire y sueños, hablándonos en su lenguaje limpio y honesto para finalmente dejarnos un gran mensaje antes de perderse en cielo gritanto: AL FIN LIBRES

los presentes ovacionaron tal mensaje preciso para este país, los aplausos eran la aprobación que fungían de grito aquella noxe magna.

A esto le seguió luego de un breve descanso el "Dark Side of The Moon" en su totalidad, disco mayor por excelencia de la historia del rock, el más logrado e influyente, resaltando canciones como Breathe, time, The Great Gig in the Sky, Money. Acto seguido R. Waters se despidió, sin embargo volvería para regalarnos cinco temas más, armándose toda una discoteca con Another Brick in the Wall, Part II, la misma que todo el mundo cantó incluido los vecinos que desde sus techos observaban maravillados el juego de luces, la pantalla gigante y a unos niños coreando la única canción que hasta las nataxas de la Molina se conocían completita.

El recreo terminó

Y el puntillazo final lo dió Comfortably Numb, que más podían pedir señores esto quedará grabado en cada alma que vibró , se quebró y revivió con el milagro que se nos hizo, nuestro octubre perdido en un marzo singular.

ROGER WATERS: CONFORTABLY NUMB (LIMA-PERÚ)
WARNING! No se trata de un pajero quien tomó la filmadora
comprendan, se trataba de la última canción
y era la nuestra. (los alaridos son reales)

estabamos confortablemente adormecidos.

3 comentarios:

Camila° dijo...

oye, ese chancho! lo m{aximo el chancho ps jeje

besos

Emmy dijo...

por fin que ya pasó tu concierto ya entendi que es muy bueno , hinchada todo el año pasado que vendria y vendria, ya estaras alegre y con tu sueño cumplido, por fin acabará el bla bla bla.

el 26 empiezan las clases no quiero ni una sola palabra mas Ok.

Y no se burle XD, soy punk y fin.

Anónimo dijo...

no es nesesario haber stado ahi . leyendo toda tu cronica ya lo stuve.y cage de risa la desmayada de tu amigo..
besos

Suerte--