lunes, mayo 28, 2007

¿Libertad de expresión o Expresión de libertad ?

A mi parecer el lío entre (PRENSA - CUALQUIERA), siempre estará sujeto a la visión particular de la cual emanen las furias, por otro lado esta el hecho de redefinir el significado de palabra OBJETIVIDAD para los medios, cierto es que el monopolio también juega su propio rol dentro del mercado de apoderarse de las mentes más ingenuas, de modo que cada uno en su puesto magnates y ocasionales rivales como en el fútbol meten pata hasta mano al culo por cuidar sus intereses.

Pienso que no hay objetividad, cuando te vuelves reaccionario frente a todo manifiesto.
Y de eso saben bien RCTV y CHAVEZ.

¿Cómo se puede ser objetivo cuando eres extremo opuesto ?
Y ¿cómo se puede ser razonable cuando te encuentras iracurando con aparente razón?

Estas preguntas a mi entender son importantes, dado que para los engatusados cualquiera de los extremos son verdades supremas y esto genera un arrebato natural hecho de mugre y desinformación.

Un canal abierto, sin presiones de los papis todopoderosos que ladren a los indefensos periodistas de verdad, cuando estos canten sus 7 frescas a cualquiera, un canal que tenga las puertas abiertas en almanaques sin fin para que los ciudadanos puedan expresarse con absoluta libertad, donde el significado de "raiting" sea "No es relevante".

Un canal donde se muestre el rostro real de lo que somos y de lo que podemos ser, una señal que eduque, que no lleve migajas sino que plantee soluciones eficaces, una frecuencia sólida en busca constante de la verdad y donde por consiguiente se denuncie la mentira.
Donde el debate vaya de la mano con el pluralismo, el pluralismo con la objetividad y la objetividad de la imparcialidad.

Los Hebreos asociaban la palabra verdad con confianza y fiabilidad,”Yo soy la verdad, quien en mi cree llegará al Padre”

Los griegos sin embargo identificaron “verdad” con la realidad, con el conocimiento.

Sin duda lo que para nosotros significa verdad encontrará conflictos con la concepción Hebrea, salvo que seas de los que queman cerebro cada fin de semana en la capilla del barrio.

Pues si de vieja tiene mucho, de gastada no tiene nada aquella máxima que nos recuerda que “LA VERDAD SIEMPRE DUELE”
Aunque por intereses de por medio algunos quieran de esta REALIDAD CONFIABLE prescindir.

Alcanzar una televisión útil y ágil pero sobre todo alejada de la basura inmortal que por naturaleza estas parecen arrastrar,
no es un sueño, es un reto. (Y ojala en tierras llaneras sepan entenderlo pero sobretodo aplicarlo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, como siempre muy bueno y me gusto! jeje y pues para que pase eso algun dia realmente seria muy dificil...^^

Unknown dijo...

Buena reflexion, como todas las que haces.
La television es la maquina del engaño,de perder tiempo , de quemar vida inutilmente.
Aunque cambie ,que lo veo imposible mientras existan personajillos y se los alimente,prefiero hacer mil cosas tediosas a un minuto perdido ante la hipocresia profindent de los que por ahi pululan.

Anónimo dijo...

Cierto... Arizabal... alguien de kien no se podrá olvidar tan fácilmente xD

Genial q hayas comentado... lee mi post muxa gente q lo conoce pero no se atreve a comentar u.U!

xD

el profesor meditaba como Buda! y era metal punk creo... rayos... tantas anécdotas x)

me despido :D pasaré más seguido a leer x aca :D

Espero también t gusten mis posts! :)

[Ptr]

Anónimo dijo...

no por favor otra vez política NOOOOOOOOOOOOOOOOO, bueno aunque de la forma como tú lo narras SIIIIIIIIIIIIIIIIIII, odio lo pesado y la misma tonta opinión de los medios de des-información existentes en nuestro querido puto país, es medio raro esto de la prensa y no entiendo mucho porque no me interesa, pero no me gusta como todos cacarean en su corral, renegando de lo mismo y criticando en mancha a los mismos, bueno no sé , no sé, prefiero tus narraciones al menos por ahora jajaja,bueno amigo un muxo hablamos bye (besitos)

PAOLA CASTILLO SALÓN