lunes, octubre 01, 2007

JUEVES SINGULAR

Se ha perdido la memoria con ideas y puntos de vista que no se confrontan ni debaten, que existen muchas veces rozándose sin encontrarse, que parecen escucharse y no se cuestionan, por desidia a veces, por desinterés otras.

La difuminación del pensamiento, la destrución del criterio, la disminución paulatina y criminal de raciocinio, la captura y secuestro de las mente mas ingenuas sea por atavismos, intereses o quien sabe que, sumado al entrampamiento de toda actividad mental nos vuelve predecibles y vulnerables.

Ya casi he renunciado a las ganas, me perdí en el drenaje confuso de querer saber, y estar rodeado de tantos y nadie, o tantos don nadie, que no es lo mismo, pero que tanto parecido tienen, en fin.
Mientra tanto nuestras ideas seguirán siendo solo eso, cuando deberían ser todo lo contrario y hablen de nosotros, de los que somos, de lo que creemos y hacia lo que aspiramos.

-Dime que ideas tienes y te dire quien eres- solía decir Zaratustra. Entonces uno piensa y se dice: con razón nunca en vano estuvo el universalmente conocido "Primero pienso, luego existo" y vaya que que fue certero, la lógica es simple, si no piensas no existes y si no tienes ideas es lo mismo que solo existir.

Y al puro estilo del Chavo del 8 sin querer queriendo nos quedamos, un jueves singular en que cada uno quiso decir lo que debía o creía, donde todos se escucharon a todos con respeto pero cuestionándose, donde fuimos muestra de la propia sociedad debatiendo sobre la misma, mas de una hora donde aprendimos algo de cada uno, aunque no lo dijimos ni lo digamos posiblemente, porque si de antemano es difícil llevar charlas como la de ese jueves inédito, más difícil es ser humilde y saber reconocer que fue productiva. Y es que aunque no parezca en grupo, hay complejos que no se destruyen facilmente e intolerancias que aunque finjan, se resisten.

Pero esta sana práctica y mejor ejercicio puede hacer más de lo que nosotros hacemos por si mismos y es una manera viable de dar a entenderse y entender a los demás.

La pregunta es ¿Y por qué no lo hacemos?, ¿acaso somos tan incompetentes?, y porqué hacerlo solo con la gente de Derecho, ¿los demás no cuentan?, y porqué no incluir estudiantes de fuera, ¿no sería mejor? , y porqué no utilizar las ventajas del internet, ¿acaso no tendriamos mundo?

2 comentarios:

cesar dijo...

Fuimos participes de momentos socraticos(utilazamos la mayeutica) la prodpiedad de parir ideas que tal vez tenga una falta de cientificismo pero con fines màs practicos que lo puede dar cualquier ciencia, sin embargo como miembro inèdito de tan agradable tertulia me parece que estos tipos de ideas se encuentran en cada uno de los seres humanos y no de un grupo aristocràtico como solìa pensarlo, he de ver deaqui q tal como en otrora la sociedad ideològica cambiante

nestor dijo...

No refuto mis ideas porque en realidad ellas son dueñas de mi mente y lengua pero siempre dudo de ellas jjajja hermano lo que decia descartes es cierto bueno este tio tenia razon dado a que su fundamento para llegar a la gran conclusion en la que llego. era de que estaba seguro de que dudaba es por ello, que si dudaba entonces pensaba y si piensa es un sujeto pensante jjajjaja cogito, ergo sum.
a lo que quiero llegar no es a una reflecion filosofica sino a una cosecha mental hermano te doy un ejm: mira puedo tener la idea de estoy enamorado de alguien pero en realidad lo dudo jjaja asi como tambien dudo de que las ideas cientificas, politicas, sociales o filosoficas de este nuestro nauseabundo mundo va a la dediba ya que el ser hecho a imagen y semejanza de dios duda y duda hasta de su propia especie, es por ello que avanzamos y retrocedemos, perdon, mejor dicho creamos y des truimos.