viernes, enero 11, 2008

Alienación, ultra-violencia y Barlovento

La víspera empezó con una discusión para el olvido y un arrebato obligatorio. Siempre he creído en la tolerancia como principio rector de las acciones humanas y las no tan humanas sin embargo, mi tolerancia murió con su: CALLATE!!!!! . Dejándome sin piso y con la luz apagada, mandándome a dormir en seco.

Salí de casa a la hora de los trabajadores en ritmo, de los fumones en aterrizaje y las putas en trance. Ya en el bus, solo pensaba en el calor de mi catre viajero, lo hospitalario de mi cuarto embriagado y la voz de mi stereo enviciado. Quise dormir pero en la radio presentaban “La hora del ambulante” y a todo volumen el conductor nos torturaba con los Shapis, Destellos, Vico y su grupo caracha y todo lo mejorcito de la carreta que no terminó hasta que bajé del puto micro.

No pude ser tan infeliz las 2 horas de viaje. Solo fui conciente hasta después del desayuno de rigor, que solo tenía 4 baros en mi bolsillo y un cigarrillo roto. La rabia contenida a fórceps con el sueño de la noche anterior no se había ido sino que había dirigido mi pasos hasta ese momento, al revisar mi mochila vi que no había metido lo que creía. No sabía a donde mierda ir. Solo caminé hecho un webón paseando en mis espaldas un par de medias sucias, la blusa de alguna fulana y un par de tabas dispares.

Me sentía un perdedor, el pagano de no se qué, el drenaje histórico del 2007 a punto de colapsar. Fue entonces que recordé la casa de un viejo amigo que vivía por la zona, al menos yo lo deje viviendo ahí; tras una hora caminando llegué a su casa, toqué puerta, ventana y hasta metí piedra por mas de media hora sin respuesta. Resignado decidí parchar mi cigarrillo y fumármelo mientras pensaba en algo.

De pronto sonó el Cel.
-Aló…
Cómo??, con quien hablo ah!-

Jeff, soy tu papá.

Como agradecido le dije al toque donde estaba, solo escuché: chapa un taxi y ven en una, aquí yo pago. Y cortó sin más.

En el camino iba contando ciertamente emocionado al taxista como cambiaba mi día que había estado hasta las nalgas y de las ganas que tenía por escribir cuando llegara a mi jaus, así lo tuve media hora hasta que el tío sin inmutarse dijo: -disculpe joven pero mas me importa la vaina del bono de compensación para cambiar esta cafetera por los Ford-500. Disculpe en verdad-. Solo en ese momento caí en la cuenta que el tío era tan viejo como el carro. No dije nada, me puse las gafex y así estuvimos la otra media hora restante hasta llegar.

Ya en casa de mi viejo le conté todo lo que había pasado con detalles y muecas dignos de una maricona pero necesarios para dejar claro la cosa. Ya defogado, pasamos toda la tarde y hasta muy entrada la noche conversando de todo, como queriendo recuperar el tiempo que nunca recuperaremos, inmiscuyéndonos en los momentos vividos que no son compartibles porque son tan nuestros y otras cosas que queriéndolas decir nunca lo diremos.
365 días terminaban en 15 minutos, tenía que irme y me despedí con cariño y sin remordimiento, él sugirió pasarlo juntos como dos en la ciudad, de cornisa contesté:
hasta el próximo año papá y antes de cerrar la puerta dijo: espera, que tengas un buen año hijito, te quiero mucho. Se acercó y me puso un billete en el bolsillo, me dio un beso de padre arrepentido y me abrazó. Ve, diviertete y ten cuidado por favor.

Le mire a los ojos sombríos y me fui.

Compré cigarrillos y opte por caminar, los cuetes, abrazos, brindis y muñecos anunciaban el nuevo año en Lima y yo pensando en mi nefasta mañana, mi extraña tarde, mi incierto 2008, la chica que me gusta y el retazo de familia que también estaba sin mi.

David y Alex fueron quienes encontré primero y aunque no los veía buen tiempo esto no había cambiado nuestra onda y espíritu alcohólico, nos dimos un abrazo tripartito y de inmediato fuimos por las xelas, En una 4 como haciendo hora, luego llegó xino, mas tarde neto y eran la 1:30 am. Sin nada claro y de futuro una incógnita, un carro se detuvo frente nuestro. Era Carol y su enamorado el chato, ella era una amiga de los tiempos del uniforme y las tareas incumplidas y el amor congénito del niño Xino hasta lo pajazos.

Que hacen chicos? – dijo desde la ventanilla
nuestro silencio nos delató.
Vamos a Barlovento hay un concierto en plena playa, agregó divertida y antes de terminar la última palabra los 5 ya estábamos en el carro y fue así que nos quitamos al sur, pero no en paralelo sino en perpendicular.

Al llegar el concierto había terminado pero empezaba el PLAYA PARTY, al juzgar por la gente que estaba presente, unas 600 a 700 personas distribuidas en carpas, redondelas, mesas playeras, encima de sus carros y encima de donde sea; pude notar que la mayoría eran punk’s, emo’s, ska, hardcore’s, poseros y hasta cabros.
Cuando fuimos por los tragos resulta que solo vendían la xola cool "Barena" y cada una estaba 5 pesos, solo al ver el letrero sobre la playera e improvisada barra hecha de cañas y esterillas entendí que esto era obra de la pizzería Rustic's que hace un par de años removió la movida rockera en el cono sur, valiéndose de la fuerza arrasadora de la alienación, de los imbéciles in péctore, de los que no tienen peor cosa que hacer y piensan que por el hecho de escuchar un poco de alternativo les da el derecho a creerse de una clase superior o una especie exquisita y selecta cuando en realidad solo se trata de una tira de mal paridos que no saben ni culo de rock.
Compramos nuestras chelas con dolor, la mierda era tan light que el chato empezó a echarle a su radiador que llegó eructando hasta la playa.
La música no era buena pero podia ser peor, de rato en rato soltaban un screamo y empezaban las cabrillas; hechas unas locas se tiraban de las greñas y cerquillos mismo concierto, había una cojuda con el cacharro pintado que se computaba Marilyn Manson y un awebado que estaba con minifalda. Eran tan patéticos que Xino les aventó una sarta de cuetes cuando estaban en plena webonada armando su pogo.
Así estuvo la vaina y comportamiento de toda la fauna que se había dado cita en playa Barlovento, ya para las 5:00 am empezaron los primeros pleitos entre los emo’s que cruzaban con sus brazos y piernas ensangrentados y hasta un webón que por el juzgar de su short su caminada lo delataba, LE HABIAN ROTO EL CULO. Pasada la bronca de estos seres todo el mundo parecía revivir de un soplo violento y brutal, entonces todo empezó. Las peleas arrancaban tan solo por mirarse, por chocarse, por reírse y por las webas.De un momento a otro los trancazos habían tomado dimensiones totales y se metía puñete hasta por sospecha. Los agraviados corrían ensangrentados, los que no pudieron yacían embarrados entre sangre y arena. Los botellazos y cabezas rotas así como pedradas y pómulos destrozados marcaban al unísono el himno de la violencia conducida por el fanatismo y la estupidez.

Mirando desde el carro del chato tan execrable espectáculo de quienes tienen la osadía de insultar, despreciar y humillar a quienes no compartan su imbécil pensar, ya en casa pienso en la hora del ambulante e imagino a sus chicheros mas avezados y sus francachelas tan tóxicas como ellos mismos y me pregunto: ¿cuál es la diferencia entre uno y otro al final? Yo me atrevería a decir que mientras uno es sincero y se acepta, el otro es hipócrita y vive negándose a si mismo.

9 comentarios:

Marita dijo...

mmmmmm****!!!!!
ptm la defekz...; m ubieraz ievado...!!!!.... si eran como 700 personas como dicz...!!!! almenoz la ubiera exo con 7 ptm!!! jajaja estadiztik ninnio.Oo**!!!!!

y como es esod estar peleandod esa forma....!!!! io digo q mejor es Hacer el Amor y no la guerra...!!!! no lo creesss... Yeah!!!!.....**** q tontoz!!!****

Anónimo dijo...

solo dime una cosa...? en verdad mereciamos estar en barlovento ese primero?? acaso no habia otras opciones? LA CRUZ NO ES PARA BARLOVENTE SINO PARA ESOS HIJOS DE PUTA KE LA DEFECARON TODO....noctambulo

Anónimo dijo...

Chevre tu historia..no la pudists pasar peor-- pero de eso se trata al final.. Vivir

Bravitoelbravo dijo...

jajajaja puta que buena man.
LA PASASTE DE PTM Y NO TE ENVIDIO YO TMB LA PASE SUPER CON BRONCA Y TODO. FELIZ AÑO!

Anónimo dijo...

me llegan al pincho

MorbiDux dijo...

esta mejor qe mucho de mis días
pero falto algo de sexo

THAIS dijo...

ay ultra tu siemroe escribiendo lo que uno necesita escuchar. relamente tu ultima frase tiene mucho sentido mientras unos son sinceros y viven en la verdad. la otra puta parte es tan hipocrita....

ahaha bueno me fascino la historia del padre e hijo. pero suele pasar. al menops tu tienes como base de las buenas rerlaciones entre seres humanos la tolerancia . lo cual me hace admirarte . ya que ciomo abrs podido percibir. sufro realmentre sufro millonadas tratando de setr tolerante.. yo considero que la base para una buena relacion entre individuos es la verdad y la sinceridad que se pueda mostrar en ellas... !!!
por que aunque a veces las palabras originadas por las reacciones vicerales puedan dañar a un persona. no hay nada mas importante que los verdaderos sentimientos no expresados hacia una persona. y son esos sentimientos lo que realemente nos hacen creer, confiar y amar a las otras personas... Muchas veces e leido que nada es peor que las palabras arrojadas, pero considero que eso es falso, muchas veces puedes decir un sin fin de cosas solo por la situacion en la que te encuentres, pero no eso no puede ser cierto.. Lo importante es lo que hayd entro de todo eso !!!!!
Y es mas importante aprender a demostrarlo =) sin miedo ni temor ni VERGÜENZA

pOR OTRO LADO.. AHAHAHAHA lo del barvolento. que hasta ahora no se que es .. ah plop. no se cual es el sentido de terminar tan lastimados? . ja

bueno volviendo a lo de verdad vs hipocresia. la pregunta deberia ser. entonces porque existen personas tan poco sinceras.. necesidades ocultas? .. personalemnete lo que mas daño me hace es eso. la MENTIRA. pero sigo pensando que las personas son buenas, pero pues muchas veces suelen confudirse o en busca de algo no tienen mejor opcion que disfrazarse de malos y actuar como tal !

bueno felicitaciones =) me encanto lahistoria

un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

PooTa Hubieras Pasado La Voz... ApoYoo¡¡¡ Yo SaLTaba y me lo Mexaba a Los 700... Pero una exPeriencia Unika Kausa Kien komo Tu mientras q uno No Sabe como aparecio en la Piscina x la InToxicacioN..... Te Hubieras Metido una TranKaza en Vez de Tanto ParLeo

ReiK

el antiguo enemigo dijo...

feliz año nuevo..
¿¿¿¿¿o no?????
un abrazo fuertisimo de tu enemiga y fan nº1
¿te han dicho alguna vez k tienes magia kon las palabras??
me encanta!