lunes, enero 15, 2007

* POR SIEMPRE HOY ( Tiësto )

Es innegable que tiempo a esta parte diversas formas de expresión han ido tomando un cariz de arte, a su vez estas formas de extender el sentir particular de cada individuo tanto de las más eufóricas como de las menos paroxistas de las tendencias configuran lo que se podría denominar hoy en día el Urban art, free art, entre otros títulos que se le han ido endilgado.

Esta virtud, disposición y habilidad para hacer algo que es la esencia que nutre al Arte, no ha dejado de lado a la música y ha sido en esta donde ha encontrado su paraiso terrenal, su mejor laboraratorio, su perfecto manicomio. Asi como lo fué para la pintura, hoy la música ha ido evolucionado en sonidos sintetizados y efectos especiales que antes solo corresponderían a las orgías robóticas en los más quemados sueños de algún adolescente peruano de hace 20 años, es decir algun tío o tía próximo a los 40 hoy en día.

Sin embargo en Europa madre de toda las tendencias, y voz legítima si de último grito de la moda se trata, incursionó con aparatos electrónicos y toda una parafernalia de nuevos equipos que definitivamente hizo de la música una fábrica para volar, y de cada disco el mejor pretexto para aventurarse en viaje intenso, distinto, placentero por decir menos. Y se hizo con el Rock a principios de los 70, para muestra una obra maestra, el "Dark side of the moon" de Pink Floyd, en los 80'con la BIG FACTORY tomó su propia dirección de la mano del nuevo sonido electrónico, sería el auge del "NEW WAVE".

Ya en los 90 con la explosión del grunge y Nirvana como el encumbrado y máximo exponente junto a toda la movida Punk que toman la posta por aquella década, hacen desaparecer literalmente al WAVE, y a otras tendencias y géneros musicales, asimismo reclutan a los perdidos de los avatares de una moda impuesta por otra.

Sin embargo en esa década incierta e ingrata por no llamarla infeliz, La madre de las modas y patente de todas las tendencias estaba preparando su nuevo golpe que sería más que la reinvindicación, el nacimiento de algo nuevo, algo radicalmente oxigenante frente al hostigamiento noventero.

WELCOME TO PARTY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es así que de un tirón se brinca del WAVE al RAVE, y entre sus múltiples exponentes la guerra se ha declarado a dimensiones globales entre el genial Dj Tiësto y el no menos bueno Paul Van Dyk, circunscritos en el progresive trance. Sin embargo el buen Tiësto cuenta con una combinación única de trance progresivo mezclada con otros sonidos que garantizan guste a todos sus oyentes. Tiene una genuina pasión por la música y no tiene miedo de mostrar ese entusiasmo en cada actuación. En éstas, se puede ver a un hombre que ama lo que está haciendo.

Cualquier persona que se ha sumergido en una de sus sesiones vive una serie de sentimientos indescriptibles. Se trata de un verdadero profesional y perfeccionista que no falla en ninguna de sus mezclas.
Aquí les dejo un video de Tiësto que es la explicación del por qué esto es un ARTE y por qué se la encierra con una gran frase y tema de este amo de la fantasía.


POR SIEMPRE HOY


No hay comentarios: