lunes, junio 11, 2007

Tercer domingo de junio


Hoy en otra de mis noches dedicadas a seguir alimentando mis pasiones de joven preguntón y demasiado loco frente a un pelotón de ensayos y artículos periodísticos, al cual enfrento con el mismo rigor de no hablar como ellos, sino de reflexionar partiendo de estos y así seguir incrementando mayor cantidad de información y contenidos tamizados de toda dialéctica fundamentada en la razón de los ignorantes, el fundamentalismo de los idiotas como también de las taras genealógicas.

Hoy que no traigo regalo, fiesta ni serenata para ti, quiero llegar con mis saludos cargados de afecto y emoción desbordante por ser la primera vez que llego a tu persona de esta manera (no es mi estilo pero hoy es conveniente). Apesar de ser idénticos según aquel adagio que dice: " De tal palo, tal astilla " somos inmensamente diferentes, propio de nuestras distintas generaciones cada una con sus prejuicios y paradigmas en particular.

Hoy la naturaleza de la vida nos interpone en 23 y 50, años de múltiples vivencias, experiencias y quebrantos entre este tu hijo mayor y tú mi estimado padre de siempre.

No sé hasta que punto alcance mi mezquindad en ocasiones, pero me siento en derecho de hablarte no solo con respeto y cariño sino también con jerarquía, jerarquía que me da el quererte tanto.

Tu tienes cuatro hijos, yo tengo un solo padre, tú tuviste una familia bien constituida de niño, yo no la tuve, tú tienes el calor de hogar necesario que simboliza compañía y unión, algo que tampoco tengo.
Tu tienes el privilegio de saber lo que es familia, yo lo soñé de niño y morí con la teoría abrazado a mis esperanzas.

Yo no tuve feliz cumpleaño, cuando era tu abrazo lo que más necesitaba sobre mi espalda para en tu pecho poderme acurrucar.

Ni sábado ni domingo favorito, cuando vestidito te solía esperar, mis lágrimas de niño caían con mis ilusiones ante el ocaso de todas las tardes esperándote en aquellas puertas, puertas donde jamás te vi entrar.

Tú que todo lo tuviste en tu desición, tú que elegiste tu mejor opción.

Mi cariño hacia ti es tan grande que uno a uno enterré el abrazo que nunca llegó, ese calor que nunca encendió, aquel domingo esperado y que vestidito nunca se dio y por último un modelo familiar que al precipicio arrojé con resignación.

Somos humanos y nos equivocamos, en nosotros esto es normal, solo tengo la seguridad que si hubieses sido tu propio hijo, hoy serías un padre mejor.

Pero que el tiempo y sus circunstancias no te desfiguren, haz nido en ti del deber y que rectificarte no encuentre excusa de nada y sea tan loco y arbitrario como tus errores. Que te indigne la injusticia y te exaspere la inequidad como cuando tenías 20, más piensa tu proceder como hombre sabio.

Víctor Hugo decía: "Los 30 son la edad madura de la juventud, los 40 la juventud de la edad madura", esto significa que tu carrera frente a la vida es de distancia menor en relación a todo lo vivido hasta hoy, pero es la más importante pues será la que determine tu epitafio pero no sobre mármol, no me refiero a eso, sino a lo que fuíste para los que te conocen pero esencialmente para ti mismo, para que sepas que esta vida de mierda no solo fue un paso cojudo de sombras.

Yo querido padre prescribo tus errores, si crees deberme alguno.
¿Y sabes por qué? porque yo creo en ti, aun eres mi referente, aun puedes dedicarle tus esfuerzos a no fallarte ni fallarnos más
(a algunos mas que otros posiblemente, como este cuerpo donde corre tu sangre y hoy te habla porque cree que es el momento)

Yo me las juego por mi parte y por el ser a quién debo el resto, que es todo valgan verdades, y lo sabes bien, pero tú papá sigues siendo eje principal de mis mayores anhelos y mis consumados hastíos. No obstante déjame pedirte perdón si en alguna línea te ofendí, del mismo modo lo hago extensivo a mis hermanos y a su madre.

Siento tanto por mis ideas así como la lozanía un poco loca y arbitraria de mis terquedades, solo que hoy me indigna en demasía lo autodestructivo que a veces se puede llegar a ser, sin yo estar exento de ello.

Cuando rabio ante el destino y digo que no existe como tal, sigo las pistas de ellos y encuentro en primer lugar muchos males sociales y estas en cuanto a dignidad y moral nacen propias de cada uno por lo general hechos de mugre y corcho, cuando me entero en suma que poco o nada hemos cambiado, entonces compruebo que sigo siendo un niño que no renuncia al sueño cambiar nuestros rumbos.

Disculpenme todos, pero como lo dije al inicio, las emociones me embargan, porque hablo a mi padre.
Y para culminar ya decía Oscar Wilde: "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante" hago votos viejito querido para que este sea el tuyo.

FELIZ DÍA PAPÁ!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio bastante bueno, lindo, emocional y sincero... porque, como siempre, eres tu y es tuyo^.
Muy bien jeff

Anónimo dijo...

=ito a tu pa... identikiisimos.- Sandra.

Cindy Muñoz dijo...

Sabes...
los padres la familia esos seres tan cercanos que nos tienen aki, ya sabes yo tambien tengo mi relacion distante con mi papa y hasta le hare algo a mi estilo...jajaja y dasela no seas timidoo.!

Anónimo dijo...

hola amigo, yo sé que tu papá se sentiría totalmente emocionado al saber que tu le escribiste aquello, de saber que tiene un verdadero hijo talentoso y que nunca se olvida de su padre, por más errores que hay cometido. Nunca dejes de escribir cosas tan verdaderas, emocionantes y agradables para leer.

Anónimo dijo...

Feliz Dia Jeff si eres peor o mejor ke el.. igual eres humano y eso es lo ke vale :**

Jefferson Aliaga dijo...

Mmmmmmmmmmm que fue con este comentario anónimo que no lo entiendo, "si eres peor o mejor ke el".. a que te refieres????

Por lo menos pongan nombre para la próxima ps, al parecer me conoces, pero mi pregunta es, ¿ quién eres ?

Unknown dijo...

Gracias a algunas relaciones tortuosas y a la vez llenas de amor despiadado se forjan caracteres nobles en personas maravillosas.
Desconozco tu historia al igual que la de tu padre, pero creo que eres una de estas personas maravillosas y es indudable tu talento para transmitir sentimientos mediante palabras.
Una vez mas has hecho fluir mi sangre fuerte.

Anónimo dijo...

Me has removido el pecho amigo ultrahard porque es una carta que se siente extremadamente sincera y a medida que uno lee va dándose cuenta que cada línea es puro sentimiento.
Buen escrito Ultrahard muchos padres deberían leer tu post la forma como lo expresas salta de la pantalla al corazón.

Ronald Montero (saludos desde Monterrey-Mexico)

Anta dijo...

Supongo que lo del día del papá es necesario para recordar qu quieres a tu viejito..
saludos
gracias por pasar

Anónimo dijo...

wauuuuuuu !!

1000000000000000 palabras, y dices lo q sientes x tu viejo.
como si alguna vez yo hubiese podido haerlo.


lindas palabras amigo Duro...

demasiado xbr.



y para no perder la costumbre:

eso es para Q RESPETES!! eres una Vieja!!!


besoo amigoo !!

Anónimo dijo...

Erez una KalaTa***

Weno Kerido Ultra depazada me Olvide !! FELIZ DIA DEL PADRE!! pork lo eres! y lo k eskribist a tu viejo t zalio bestiaL!!

BYe Engendro!!!

Anónimo dijo...

Kien soi..¡¡ eso no se dice.. pero ya stas aki(L) :**
pero lo ke dije es lo ke pienso...y eso es lo ke tambien vale..y como tu lo traduscas a la mierda :p

Anónimo dijo...

OYE WON A LA mierda too lo que e diga del padre, padre es un titulo muy alo y honorifio que solo unos cuantos pueden lograr obtener, no se si algun dia lo pueda tener en mis manos peo ese no es el punto, la mierda consste en que cuantos lugubres coraxones de niños existe hoy n dia o cuantos niños que hoy en dia son hombrs han pasado por el lio d ytener un padre tan imonpetetente y frio de sentimientos jajaj que digo bueno eso es todo emopunk te voy a dejar otra nota pa que respetes

Abel dijo...

Eres = a Tu padre !!! ...

danibull dijo...

Profundamente Visceral ...en verdad te envidio Jeff ...sigue pa lante!!