viernes, diciembre 29, 2006

- DE LA NAVIDAD Y ALGUNAS VERDADES


Quiero extender a través de este humilde espacio mi más sincero y fraterno saludo navideño para todos ustedes amigos, y para mis críticos más viperinos del mismo modo, como a la vez desearles mis mejores deseos para este nuevo año por llegar, que todo siga siendo igual en la medida que cosas buenas y rescatables existan en sus vidas, yo sé que hay muchas empezando por ustedes mismos.

Que este 2007 sea de reafirmación de nuestra lucha, desde el bastión que nos corresponda que puede ser cualquiera, estudiante universitario, trabajador, ambulante, escolar, en fin etc. pero NO será el menos importante para nuestra causa y llegue con este mayor calma, paz y alivio del sufrimiento de todos los desposeídos de estos lares y más alla de nuestras latitudes.
Pues hoy más que nunca frente a la extorsión mundial, nuestra respuesta debe ser de resistencia universal.

"Yo soy un don nadie del pensamiento como para atribuirme estas palabras y estas ideas" pensarán algunos, y se lo asegurarán otros que de eso no quede la menor duda, porque así esta diseñado y establecido el nuevo orden mundial, donde el "establishment" no es norma canónica sino la más mezquina regla social. Es por todas estas y otras atrocidades que en Medio oriente, en Oaxaca, en Davos, en Cajamarca y en una kilométrica lista de ciudades y pueblos en estos momentos se encuentran luchando por su Derecho a vivir con dignidad, a ser respetados, claman por el uso razonable de los recursos naturales, son los mismos y otros que bajan desolados sin hallar justicia las escaleras del Poder judicial, o finalmente los "revoltosos" de la CGTP que solo Dios si existe sabrá si el pavo dira presente en sus mesas esta navidad.

Desfilan en interminable batallón sonrisitas inocentes y vacías de esperanza, pero dueños de todas las ilusiones del mundo (cantando en su silencio la balada de "nunca tuve un par de zapatos nuevos" o la insufrible de pura nostalgia "mi papito esta de viaje", cuando no existe otra realidad más dura e indignante que la de ser esclavo de sus necesidades fuera de tu propio país, total un pobre más a quién demonios importa aquí y a quién demonios importará si es Peruano, Mexicano, Ecuatoriano, Venezolano, Boliviano y lo hace en EEUU, España, o Japón.

Niños que se harán hombres, sin embargo en su inocencia aun no comprenden del mundo que nosotros con nuestro silencio confabulamos a su permanencia y perpetuidad.
(NO PERMITAMOS QUE SUS INOCENCIAS SEAN INTERRUPIDAS) por el látigo de la indiferencia y el desprecio.


Sin embargo, existe la esperanza. Allí está Rachel Corrie, la chica norteamericana de 23 años asesinada tratando de impedir que una excavadora israelí derrumbara una casa palestina. Todo coraje requiere un mínimo de locura. La cordura al mando convierte a la gente en sombra de lo que pudo ser. Sé que los jóvenes volveremos a ser locos y maravillosos cambiando este mundo que la infamia y Bush junto a toda su cofradía pretenden institucionalizar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoola Jeff soy Melissa, antes que nada un abrazote amigo lindo. Antuanett me jugó tu dirección blogger y aquí me tienes. Ya me imaginaba que ibas retomar el látigo desde algún espacio virtual jajaja. Nada ps leito, tienes mucha razón estas cosas ya resultan condenables pero lamentablemente hoy en día la estupidez se ha vuelto capital de este mundo de mentiras. Pienso = q' tú cuando dices "volver a ser locos y maravillosos", que lindo y muy necesario. Al menos tu si estas muy loccototote jajjaa.

Anónimo dijo...

Cuando yo escuche la noticia de Rachel Corrie, pateé de pura rabia mi mesita de noche y esta se rompió en el acto, no lo puedo creer hasta hoy. No solo se dedican hacer de este mundo un cagadero, sino que también asusan a quienes pretenden limpiar un poco la mi3rda que nos regalan a diario. Todo esto seguira siendo igual mientras existan gente como García en el Poder, Un Fujimori que si vuelve a Perú, te apuesto a que se la lleva en primera y por knock out. Y amyor aun si a la mayoria de peruanos nos tienen drogados de pura basura periodística, de entretenimiento embrutecedor, osea debemos empezar a organizarnos y unirnos. Esa es la tarea nuestra, tarea que nadie hará por nosotros.

Anónimo dijo...

hola viejo , sigue asi como simpre
esta bien este espacio
y sobre DJ. tiesto esta bien chido
bueno esto es algo corto pero prometo escribir mas cosas