domingo, diciembre 31, 2006

ROGER WATERS EN LIMA!!!


La primera vez que escuche a Pink Floyd tuve la seguridad que no era un grupo convencional, tenía aproximadamente 14 años y aun seguía retumbando en mi alma la furia y melancolía grunge de mis inicios, ya para esa época "Another a brick in the wall" era como lavado cerebral cuando me sentía aburrido y atrapado. De modo que aquella canción se volvió una especie de puerta mas que a la libertad, yo diría al universo.

Ya cuando tiré el uniforme escolar y mis cintas VHS que estaban blancas de tanto verlas y soñar que estaba presente en ellas, adorándolas y siendo lo más cercano a mis grupos favoritos que jamás vere por múltiples motivos tales como las separaciones, disoluciones definitivas, y muertes injustas, sin embargo un día llegó hasta mi un vídeo con 4 tipos super super rayados, que estaban tocando dentro de las ruinas de un otrora gran coliseo romano y que entre sus armas rockeras uno contaba con una piedra, que la golpeaba una y otra vez contra otra a modo de instrumento de percusión, el otro tenía una guitarra que era lo único que si se me hacia familiar mas NO el sonido que de ella profería, que era una especie de notas adormecedoras e hipnotizantes por no decir narcotico-alucinógenas, más alla se encontraba uno más quemado todavía que golpeaba una especie de platillo colgado. (era una cosa de LOKOS)

Pero le dí vuelta completa al vídeo, al terminar de verlo quedé confundido, nuevamente el Rock me había dado otra gran lección de todo lo que puede llegar a ser con algo de locura, pasión y una buena dosis de LSD. (hoy en día se que aquel vídeo se trataba del no menos extraordinario "Unmagumma")

Pink Floyd es el principio y el fin del juego, esto comprendí con el tiempo como también que no existirá un grupo como el que conformaron aquellos LOCOS DEL ROCK, por no desmerecer a ninguno.

Pero valgan verdades una de las obras maestras del ROCK de todos los tiempos nace bajo el sello y amparo de ROGER WATERS en el universalmente conocido "Dark side of the moon" y ni que decir del "The Wall", que precisamente una puesta en escena del mismo constituye un hito en la historia de la música, la parafernalia del "The Wall live in Berlin" es otra de las joyas dentro de la colección del gran Waters.

Aun me resulta increíble que nuestro querido y sufrido de espectaculos musicales decentes, Perú, hoy este en la posibilidad de ser destino de uno de los músicos más reconocidos y respetados del planeta. Sin duda alguna, de hacerse realidad sería simplemente el espectáculo que jamás tuvimos ni tendremos, por lo menos en largo, larguísimo tiempo.

Para mis amigos, compañeros y críticos les dejo este videaso del grupo que persistentemente les vengo comentando hace 2 meses, este es un tema difundidaso y conocidaso en este mundo y cualquier otro. Si no saben de lo que hablo ya es hora que vivan un poco y lo conozcan. Con ustedes la versión de "Another a brick in the wall" registrada en el immortal "THE WALL LIVE" BERLIN 90

WATERS ES DE OTRO PLANETA...juzgen ustedes mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oe...solo pagame ps...mano....ya sabes quien soy ps ;) x mi nick k dejo ;) espero me pagues caraxo!

Jefferson Aliaga dijo...

estoy juntando para mis xelas en el concert ps brother, porque ese día no quiero volar sobrio sino completamente embriagado.

Además después del concierto, el solo hecho de narrarte lo acontecido desde dentro será de muy alto costo frente a lo que te adeudo.